Proceso editorial

¿Tienes algo que compartir? ¡Así es como puedes hacerlo!

  1. Envía tu propuesta: Comparte tu contribución acompañada del formato de cesión de derechos al correo electrónico aranaqueteje@autonoma.edu.co. Recuerda indicar la sesión para la que va destinado el producto, sino lo tienes muy claro ¡no te preocupes! nosotros te podemos indicar cuál es la sesión indicada. Si es para nuestra sección ‘Teje tus ideas’, no olvides incluir el aval del producto. ¡Estás a un paso de ser publicado!
  2. Revisión del Comité Editorial: Una vez recibamos tu propuesta, el Comité Editorial se encarga de revisar con detalle. ¡Te mantendremos informado del proceso!
  3. Feedback: Si hay sugerencias de mejora o ajustes, no te preocupes. Te haremos recomendaciones por medio de comentarios en Documentos de Google para que puedas hacer que tu contribución brille aún más. Nuestro propósito principal es que conserves tu forma de escritura, por lo que, no corregimos directamente el producto. Así que el contacto con nuestro equipo será contaste hasta que el producto se encuentre en luz verde.
  4. A darle forma: ¡Vamos al diseño y la diagramación! Tu contribución cobrará vida en las páginas de nuestra revista.
  5. Publicación: El gran momento ha llegado. Tu trabajo estará listo para ser atesorado por nuestros lectores.

¿Cómo puedo publicar en Araña que Teje?

¡Nos encanta recibir nuevas ideas y creaciones! Aquí te contamos cómo puedes participar en nuestra revista, con secciones hechas para que encuentres el espacio perfecto para tus propuestas. ¿Listo para tejer con nosotros? ¡Descubre dónde encaja tu talento!

1. Teje tus Ideas

Reservada para los trabajos más destacados de los estudiantes en sus universidades. Si tienes una creación que quieras compartir, este es el lugar perfecto.

¿Qué puedes enviar?

  • Textos académicos, bitácoras, diseños, prototipos y más.
  • Formato aval docente (si corresponde).
  • Si es un producto visual (diseños, planos, etc.), acompáñalo con fotos en formato JPG y un texto que lo reseñe (máx. 1000 palabras).
  • Textos académicos de máximo 2000 palabras con citaciones y referencias en formato APA.   

2. Entrenaje

Espacio para expresar la visión crítica de los jóvenes sobre su contexto y temas de interés. Aquí puedes plasmar tu opinión y análisis sobre cualquier tema que te apasione.

¿Qué puedes enviar?

  • Textos argumentativos de hasta 1000 palabras con citaciones en formato APA.
  • Que se note tu postura y punto de vista.

3. 8 Patas

¡Creatividad sin límites! Esta sección está dedicada a producciones artísticas y audiovisuales. Si eres un amante de la fotografía, el dibujo, el cómic o el cine, este es tu espacio.

¿Qué puedes enviar?

  • Fotografías, dibujos, cómics, time-lapses o cortos cinematográficos.
  • Acompaña tu obra con una breve reseña (máx. 200 palabras) y asegúrate de que tus imágenes estén en formato original (JPG).

4. La Telaraña

Deja registro de los eventos más relevantes en el entorno universitario. Si quieres documentar algo interesante que ha sucedido en tu campus, ¡este es el lugar ideal!

¿Qué puedes enviar?

  • Textos de hasta 700 palabras sobre eventos, iniciativas, crónicas o entrevistas.
  • Puedes incluir fotos en formato original (JPG).

¡No olvides tus datos personales!

El producto que envíes, debe ir acompañado de los siguientes datos: Nombre completo, edad, institución académica, programa, número celular, correo electrónico y perfil de redes sociales.

¡Es tu momento! Toma tus ideas, crea algo genial y envíanoslo para que todos puedan conocerlo.