Editorial UAM recibe el sello de reconocimiento por el cumplimiento del depósito legal

2023-03-22

La Biblioteca Nacional de Colombia hizo un reconocimiento a las editoriales comerciales y universitarias que durante los últimos cinco años han cumplido con la realización del depósito legal de sus publicaciones, conforme a los criterios y tiempos establecidos.

Esta certificación, otorgada a la Editorial de la Universidad Autónoma de Manizales, reconoce el aporte a la preservación de la producción intelectual y a la memoria del país.

La Ley de Depósito Legal, rige desde 1834 y convierte a la Biblioteca Nacional de Colombia en el lugar que conserva y difunde la producción intelectual de todos los colombianos, garantizando su preservación y acceso a las futuras generaciones del país.

Durante la jornada de reconocimiento a las editoriales certificadas, la Biblioteca Nacional de Colombia recordó algunos beneficios que trae para autores y editores el cumplimiento de la Ley de Depósito Legal

  • Una mayor visibilidad de las publicaciones y creaciones al ser incluidas en el catálogo de la Biblioteca Nacional de Colombia
  • Disponibilidad a largo plazo de las obras y acceso al servicio de catalogación en la fuente para impresión de la ficha bibliográfica en las publicaciones, de manera gratuita.

Además, los autores y editoriales que cumplen con el Depósito Legal reciben el sello de reconocimiento por el compromiso y aporte al patrimonio de la nación, y acceden al préstamo gratuito de auditorios de la Biblioteca Nacional para lanzamiento de publicaciones o producciones.

En este enlace http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/profesionales-del-libro/deposito-legal/editoriales-comprometidas se podrá encontrar el listado de las editoriales que cumplen con el depósito legal.

Felicitaciones a la Editorial UAM por este importante reconocimiento nacional.